Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 03:36 AM
Home

Temor de cardenales y críticas al Papa

VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27:  Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today  (Photo by Christopher Furlong/Getty Images) 13 octubre, 2015 - 7:55 am

En el medio del sínodo de la familia salió a la luz una carta que 13 cardenales conservadores le escribieron al Papa para manifestar su desacuerdo en varios temas y no ocultaron su temor a que pueda haber cambios ante el “problema teológico-doctrinal de la comunión para los divorciados vueltos a casar”.

La carta fue publicada en el blog de Sandro Magister, a quien en junio la Santa Sede le retiró la acreditación. Los cardenales criticaron las “secciones problemáticas” del IL (Instrumentum Laboris), que para ellos “no puede servir de manera adecuada como texto guía o fundamento de un documento final“.

Carta escrita por los 13 cardenales por Alerta Online

“A un determinado número de padres les parece que la nueva metodología está configurada para facilitar unos resultados predeterminados sobre cuestiones importantes que son objeto de controversia” de esta manera acusan virtualmente al Papa de querer manipular la asamblea.

Además indicaron que “varios padres han expresado su preocupación de que un sínodo planificado para afrontar una cuestión pastoral vital -reforzar la dignidad del matrimonio y la familia- pueda llegar a estar dominado por el problema teológico-doctrinal de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar por civil” y agregaron que de ser así levantaría cuestiones aún más fundamentales sobre cómo la iglesia en su camino “debería interpretar y aplicar la palabra de Dios, sus doctrinas y sus disciplinas a los cambios en la cultura“.

Comentarios

comments

< Noticia anterior