Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 07:31 PM
Home

“Temo que ustedes caigan en la corrupción”, dijo el Papa

VAT01 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 18/12/2013.- El papa Francisco asiste a la audiencia general de los miércoles hoy, 18 de diciembre, en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. El papa Francisco afirmó hoy que el cristiano que "se pavonea", que no sirve a los demás, sobre todo a quienes más lo necesitan en las fiestas navideñas, en realidad no es cristiano, sino que es un pagano. Durante la última audiencia general del año, el pontífice argentino recordó que la Navidad que se aproxima es una "fiesta de confianza y esperanza", en la que hay que "reconocer en la cara de nuestro prójimo, sobre todo en los más débiles y marginados, la imagen del hijo de Dios hecho hombre". EFE/Claudio Peri 16 junio, 2016 - 12:27 pm

En una carta que envió a José María Del Corral y Enrique Palmeyro, superiores de Scholas Occurrentes dejó en claro las razones por las cuales los obligó a devolver los 16 millones de pesos que el Gobierno de Mauricio Macri le había entregado en concepto de “aporte no reintegrable”.

Tengo miedo que ustedes comiencen a resbalar en el camino hacia la corrupción“, dice en el párrafo central.

El reintegro de la “donación” no tuvo que ver,  con un enojo con Macri sino con las alarmas que sonaron por ciertos manejos de esa fundación y de sus directivos principales en el denominado Partido por la Paz: “Yo prefiero un picado en un patio de barrio con una pelota común pero con alegría, antes que un gran campeonato en un estadio famoso pero salpicado de corrupción“, dispara el sumo pontífice a Del Corral y Palmeyro.

“Perdónenme si esto los ofende, pero la corrupción es un resbalar suave y casi sin darse cuenta, un resbalar que después contagia, que se justifica y finalmente se termina peor que al principio. Se trata de un camino resbaladizo y cómodo, que nosotros tendríamos las razones para justificar pero que asesina”.

Comentarios

comments