Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 10:59 AM
Home

Temer se va de gira y delega la presidencia en un aliado

michel_temer_08431_gf1.jpg_499402581 19 junio, 2017 - 7:22 pm

Antes de embarcar hacia Rusia y Noruega para una visita de una semana, Temer difundió un video por Twitter en el que embistió contra el dueño del frigorífico JBS, cuya denuncia puso contra las cuerdas a un presidente que en las próximas horas podría ser denunciado por corrupción y obstrucción de la justicia.

El viaje de Temer pondrá a prueba tensiones políticas, como la fidelidad del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, número dos en la actual jerarquía institucional del país que estará a cargo de la administración hasta el sábado.

Temer usó las redes para atacar a Batista y a sus investigadores, aunque sin nombrarlos directamente. “Está claro que se ha creado un guión para justificar sus delitos: apuntan con el dedo a otros intentando escapar de las sanciones. Les digo a los criminales que no saldrán impunes. Pagarán lo que deben y serán responsabilizados de sus ilícitos.

Ustedes saben que no actúo por revancha. Creo en la Justicia y siempre respeté la independencia de poderes”, dijo Temer. El mandatario también se refirió al imperio construido por la empresa JBS, al punto de convertirse en la principal empresa de proteína animal del mundo, a base de grandes financiaimientos por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

“Terminamos con los favores que privilegiaron a pocas empresas, cortamos las prácticas que permitían a los criminales crecer a la sombra de los ilícitos y el dinero público, y a muchos esto no le gustó”, dijo Temer sobre Batista.

Comentarios

comments

Etiquetas: