Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 10:05 AM
Home

Tabaré Vázquez le salvó la vida a una joven en un vuelo

tmb1_588891_20150301100827 29 octubre, 2015 - 3:17 pm

El presidente uruguayo tuvo que asistir a una chica en su viaje a Francia. Cuando la tripulación solicitó ayuda de un profesional, el mandatario se acercó a atenderla. La adolescente de 14 años padeció una reacción alérgica que afectó a su respiración.

Luego de ingerir un snack que contenía maní, al que es alérgica, la joven comenzó a tener problemas para respirar. Cuando el personal pidió alguien se acercara, Tabaré que es médico de profesión, se puso a disposición junto con su doctor personal.

Le aplicaron una inyección intravenosa y le administraron medicamentos vía oral. En cuanto se enteraron, los pilotos preguntaron si era necesario un aterrizaje de emergencia. Al responder bien a los medicamentos aplicados, el presidente y su compañero no lo creyeron necesario.

Al descender del avión, la madre de la muchacha pidió que se le agradezca a Vázquez por “salvar” la vida de su hija. Zelarayán, el médico de Tabaré, afirmó que la chica “tenía la garganta casi cerrada para graficarlo de un modo simple” y agregó que si no la atendían en el acto, no sabía qué hubiese sucedido. 

Es la tercera vez que el mandatario cumple su función de médico en aviones. La primera vez fue durante un vuelo a Asia. Luego volvió a hacerlo en otro viaje a Europa cuando auxilió a un estadounidense que presentaba un cuadro asmático.

Comentarios

comments