Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 09:12 PM
Home

Tabaré Vázquez agradeció el aval de Macri para instalar una nueva pastera en Uruguay

pastera 24 agosto, 2016 - 4:29 pm

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció la puesta en marcha de un proyecto para la instalación de una nueva pastera de la empresa finlandesa UPM, la misma firma que levantó la fábrica de papel sobre el río Uruguay y desató un conflicto bilateral que llegó hasta la Corte de La Haya, y aseguró que fue “excelente” la recepción del presidente argentino Mauricio Macri al recibir la información durante una charla telefónica.

La nueva planta se radicaría sobre el río Negro entre los departamentos de Durazno y Tacuarembó (centro del país) por lo que “la eventual contaminación se daría porque desemboca en el río Uruguay”, explicó Tabaré, quien matizó: “está muy lejos”.

De todas formas, el primer mandatario uruguayo señaló que le comunicó a los representantes de UPM la buena predisposición del mandatario argentino: “Hemos acordado que no van a existir inconvenientes por parte de la Argentina con Uruguay por la instalación de este nuevo emprendimiento”.

La nueva planta de la firma finlandesa UPM se ubicaría sobre el Río Negro, el cual desemboca en el Uruguay, que hace de frontera natural con Argentina.

La planta, que sería la segunda de la compañía nórdica en Uruguay y sobre la que todavía se está estudiando la viabilidad de su instalación, se ubicaría en un área de 25 kilómetros de radio en torno a la intersección con la ruta 5 y el río Negro, es decir, en el centro del país, entre los departamentos de Durazno y Tacuarembó.

Fuente: ámbito.com

Comentarios

comments