Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 10:20 PM
Home

Suspendieron la campaña en Reino Unido por el asesinato de una diputada

image-kcn0z30u2 17 junio, 2016 - 11:32 am

Jo Cox fue atacada por un hombre que le disparó y la apuñaló varias veces. Los políticos británicos decidieron posponer la campaña del referendum para decidir la permanencia o salida de la Unión Europea.

La mujer de 41 años, era miembro del opositor Partido Laborista fue asesinada cerca de su casa en Leeds, al norte de Inglaterra. Sospechan que su muerte es una consecuencia del enfrentamiento entre los que defienden el “Sí” y los que defienden el “No” en el referendum. Mientras que la funcionaria era una ferviente defensora de la permanencia en la UE, los testigos afirman que el agresor, antes de ultimarla, gritó “¡Reino Unido primero!”.

Brendan, el marido de Jo y padre de sus dos hijos señaló que “creía en un mundo mejor y luchó por ello todos los días de su vida con una energía y un entusiasmo que agotarían a la mayoría de las personas”.

Además, con mucho dolor expresó que “ella hubiera querido dos cosas ahora: uno, que nuestros hermosos hijos tuvieran mucho amor y dos, que todos nos unamos para luchar contra el odio que la mató”.

La bandera británica ondea a media asta sobre las cámaras del Parlamento, Downing Street y el Palacio de Buckingham. Algunas personas se acercaron a dejar flores en su imagen.

 

Comentarios

comments