Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:46 PM
Home

La Justicia frenó la designación de Lula como Jefe de Gabinete

lula 17 marzo, 2016 - 2:18 pm

Apenas 40 minutos después de haber asumido como jefe de la Casa Civil, y luego de un discurso de agradecimiento por parte de Dilma Rousseff, la justicia federal de Brasil suspendió su nombramiento, por orden del juez Sergio Moro, quien lo investiga por causas de corrupción.

El fallo responde al pedido de varios políticos de la oposición que fue presentado ayer contra su designación y se cree que el gobierno brasileño apelará. Lula está acusado de tratar de ocultar la titularidad del tríplex 164-A del condominio Solaris en Guaruja.

Por otra parte, hubo disturbios frente al Palacio del Planalto, poco después de la jura del ex presidente, y la policía montada intercedió con gases lacrimógenos y gas pimienta contra una columna de cientos de manifestantes, que reclamaban la renuncia de Rousseff.

“Los golpistas no me van a obligar a renunciar”, pronunció la presidenta en el discurso de asunción de Lula, a quien presentó como “el mayor líder político del país”. Y agregó: “Cuento con su experiencia, su identidad con el pueblo de este país, con su incomparable capacidad de mirar a los ojos de nuestro pueblo y querer lo mejor para ellos. Su presencia aquí prueba que tiene la grandeza de los estadistas. No hay obstáculos a nuestra decisión de trabajar juntos por  Brasil”.

Comentarios

comments