Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 09:06 PM
Home

Suspendieron a Dilma Rouseff

dilmaaa23 12 mayo, 2016 - 8:27 am

La presidente brasileña será sometida a juicio político. El actual vicepresidente Michel Temer, ocupará su lugar ya que fue desplazada de su cargo. El Senado votó a favor de la apertura del impeachment en una maratónica sesión que duró hasta la madrugada de este jueves.

Con 22 en contra y 55 a favor, Dilma será investigada por el “crimen de responsabilidad” de realizar maniobras fiscales para ocultar el déficit de su gestión. Hace apenas un año y medio, la mandataria ganaba las elecciones con 54 millones y medio de votos. Hoy su popularidad bajó hasta el 10%.

CiP1LuWWUAA5TjH

Según indica la constitución brasileña, Dilma Rouseff deberá permanecer en el Palacio da Alvorada, recibiendo la mitad de su salario mientras dure el litigio. Temer fue condenado hace unos días a pagar una multa de 80 mil reales por haber realizado donaciones a campañas electorales por un valor más alto que el permitido por la ley.

De todas maneras, asumirá su nuevo cargo este mediodía. En tanto la mandataria dará su último discurso con la idea de reforzar la posición de un “golpe” contra su Gobierno.

Comentarios

comments