Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 09:06 AM
Home

Sesión parlamentaria especial en Venezuela podría abrir juicio político contra Maduro

Asamblea 23 octubre, 2016 - 5:58 pm

El Parlamento venezolano, en el que la oposición logró mayoría en las últimas elecciones, se encuentra sesionando especialmente para tratar un único punto: “la restitución del orden constitucional y la democracia”. Según el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, Venezuela se halla en “ruptura del orden constitucional” por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro que la oposición reclama se realice antes de que termine el corriente año.

Por ello, la Asamblea Nacional decidió aprovechar el viaje del presidente Nicolás Maduro a Medio oriente para convocar a esta sesión extraordinaria y declarar “la ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro”, a causa de lo que emprenderá acciones internacionales y de presión popular, además de un posible juicio político al actual presidente.

Los defensores del gobierno chavista se manifestaron en contra de la decisión parlamentaria e incluso llegaron a ingresar a la Asamblea, coreando consignas contra la oposición y en defensa de Maduro, lo que hizo que el debate se suspensa por 45 minutos.

Julio Borges, jefe de la bancada opositora, planteó: “El pueblo tiene derecho a la rebelión. En Venezuela se ha dado un golpe de Estado continuado, que tuvo su culminación al robarle el voto del referendo. Venimos a oficializar la lamentable y dolorosa ruptura de la Constitución”. Por su parte, otro diputado opositor, Freddy Guevara, convocó directamente a las acciones de calle contra el gobierno: “A Venezuela le llegó la hora del cambio, de la rebelión popular, de irnos todos a la calle hasta que se restituya la democracia y la libertad”.

La bancada oficialista denuncia un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, legítimamente en ejercicio de su mandato. Earle Herrera, diputado oficialista, acusó a la oposición de impulsar esas iniciativas desestabilizadoras siguiendo órdenes del exterior y agregó: “No traten de aprovechar coyunturas difíciles para acabar con la patria”.

Por su parte, el presidente Maduro, actualmente de visita en Arabia Saudita, manifestó a través de un enlace con la televisión oficial: “Estoy en esta gira, pero no pierdo ni un segundo la atención a mis responsabilidades constitucionales al frente del Estado y del gobierno”.

Comentarios

comments