Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 05:47 PM
Home

Según Putin, varios países del G20 financian al ISIS

Vladimir Putin 16 noviembre, 2015 - 5:42 pm

El Presidente ruso aseguró que “varios países” integrantes del G20 están entre una cantidad importante de naciones que financian al grupo terrorista, Estado Islámico. Lo dijo durante una conferencia de prensa, al terminar la cumbre del grupo en la ciudad de Antalya, Turquía. “La financiación, como hemos sabido, proviene de 40 países, entre ellos varios países del G20”, aclaró el ex-KGB.

Al respecto, subrayó que durante la cumbre se trató la necesidad de prevenir la financiación del fundamentalismo del islam, adoptada por el Consejo de Seguridad de las naciones Unidas (ONU) por iniciativa rusa.

Asimismo, dijo que Rusia mostró en la cumbre imágenes captadas por satélite en los que “se muestra claramente la magnitud que alcanza el tráfico ilegal de petróleo” por parte del ISIS: “Las columnas con los camiones cisterna se extendían por decenas de kilómetros”, detalló.

Según el líder ruso , ahora los países tienen conocimiento de que el yihadismo sólo puede ser combatido entre todos, en referencia a varias negativas hechas a Rusia para cooperar en la lucha: “Los trágicos acontecimientos” sucedidos en París “únicamente han confirmado que tenemos razón” al proponer una alianza antiterrorista internacional, afirmó.

“Lamentablemente, nadie está a salvo de atentados terroristas. Por ejemplo, Francia estaba entre los países que mantenían una postura muy firme contra el presidente sirio, Bashar al Assad. ¿Salvó esto a París de los ataques terroristas? No“, concluyó.

Comentarios

comments