Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 12:10 AM
Home

Se cumplen 49 años de la muerte de Martin Luther King

brilkiantgt 4 abril, 2017 - 8:50 am

El pastor, oriundo de Atlanta, fue asesinado en 1968 mientras se encontraba en el balcón de su hotel de Memphis, ya que se había trasladado hacia allí para apoyar a los basureros que poseían un salario por debajo de la media, lo cual hacía imposible el día a día.

Revolucionario, luchador de los derechos de las personas de color y un sujeto con corazón enorme. Eso fue Martin Luther King, quien en sus años de pastor en la iglesia, vio que necesitaba ayudar a aquellas personas que eran consideras inferiores por la raza blanca. Sus actividades como ferviente activista en contra de la guerra de Vietnam y su capacidad de movilizar multitudes en favor de los derechos de las minorías le valieron ser considerado como una amenaza por sectores influyentes del gobierno.

King lideró varias protestas, entre ellas la más conocida, ocurrida en el puente de Selma, la cual quedó marcado cómo el “Bloody Sunday” o Domingo sangriento. Decenas de personas se movilizaron para protestar en contra del SNCC, un comité que tenía poder sobre los poderes electorales en dicha región. La policía reprimió y asesinó a muchos individuos aquella tarde de diciembre, del año 1964. De hecho, hace poco se estrenó la película “Selma”, la cual cuenta con lujo de detalles esa triste historia.

El famoso “I have a dream” (Yo tengo un sueño), no pudo completarse de la mejor manera, por el hecho trágico que terminó con su vida. Un francotirador disparó contra su cabeza y lo asesinó en el acto, donde dejó a miles de seguidores consternados y sin un rumbo para tomar. Su líder espiritual se había ido y nada, lo iba a hacer volver.

Luther King y sus seguidores marchando hacia el puente de Selma (1964)

http---mashable.com-wp-content-gallery-selma-50th-anniversary-march-7slma

Imagen aérea desde el puente de Selma.

81ed4b3ff9ee49678e84f3b5b72ccdec

King y su mujer. Detrás la multitud que lo acompaño en dicha movilización (1964)

 

 

Comentarios

comments