Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 04:50 AM
Home

Santos anunció que el alto el fuego con las FARC se mantiene hasta el 31 de octubre

Colombia 5 octubre, 2016 - 7:39 am

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que el alto el fuego con las FARC se mantendrá hasta el 31 de octubre a la espera de los consensos que se puedan alcanzar en el país tras el triunfo del “no” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz.

Con la nueva situación el Gobierno se vio en la obligación de prorrogarlo mediante una medida especial. “Espero que podamos avanzar en los acuerdos y los diálogos para que podamos concretar los arreglos y los acuerdos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto”, afirmó el gobernante.

Santos se pronunció tras reunirse en la sede de Gobierno, con líderes de los gremios económicos y de las iglesias cristianas en busca de apoyos alrededor del diálogo que iniciará con los ex presidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, que encabezan los sectores a favor de la opción por el “no” en el plebiscito.

Por su parte el comandante de las FARC, Rodrigo Londoño alias Timochenko, usó su cuenta de twitter para expresar su opinión al anuncio de Santos de que el cese el fuego con esa guerrilla se mantendrá hasta el próximo 31 de octubre preguntando si eso significa que “de ahí para adelante continúa la guerra”.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: