Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:51 AM
Home

Rousseff ante el Senado: “Jamás atentaría y practicaría actos contra los intereses de los que me votaron”

rousseff 29 agosto, 2016 - 7:57 am

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se defiende para evitar su destitución en el juicio político que le continúa el Senado. Asimismo, la mandataria suspendida ratifica que es víctima de un golpe destinado a dejar el gobierno a su vicepresidente, Michel Temer, en alianza con la antigua oposición.

“El 1 de enero de 2015 asumí mi segundo mandato, fui electa por más de 54 millones de votos. Asumí un compromiso de defender y cumplir la constitución para sustentar la unión y la independencia de Brasil. Respeté el compromiso que asumí y estoy orgullosa por ello”, señaló Dilma.

Asimismo, la mandataria expresó que “jamás atentaría y practicaría actos contra los intereses de los que me votaron”.

“Como todos tengo defectos y cometo errores, pero entre mis defectos no están la cobardía y la deslealtad”, agregó.

Por su parte, la votación de 81 senadores decidirá el futuro gobierno del país, donde el logro a favor de la oposición con más de los 54 pulsos, la destitución de la mandataria se volvería un hecho.

Rousseff fue acusada de autorizar gastos a espaldas del Congreso y postergar pagos a la banca pública para mejorar de artificialmente las cuentas públicas y seguir financiando programas sociales el año de su reelección y a inicios de 2015, algo prohibido por la Constitución.

Comentarios

comments