Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 01:20 PM
Home

Rosendo Fraga: “Estamos muy cerca de una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte”

trump 16 abril, 2017 - 12:22 pm

El analista político Rosendo Fraga habló sobre la actualidad en materia de política internacional en torno a “la madre de todas las bombas” y afirmó que “estamos muy cerca de una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte”, durante el programa “Animales políticos” que se emite los domingos de 10 a 13 por Radio La Red.

“Cuando uno revisa los estudios de Trump como líder empresario surgen tres características: la intuición, agresividad y humillación, las tres características de su personalidad, que le dieron éxito para ascender en la estructura política y llegar a la presidencia de Estados Unidos. Los líderes políticos cambian de ideología por necesidad política, pero no cambian de personalidad”, explicó el analista en diálogo con el periodista Jonatan Viale, sobre las conductas del presidente de Estados Unidos.

Para el analista, “todo esto (Trump) lo fue anticipando, dijo ‘quiero ganar guerras’, el sabe que es el comandante de las fuerzas armadas, en este contexto el tema realmente crítico es Corea del Norte, porque tiene el arma nuclear”. “Estamos muy cerca de una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte”, aseguró.

“Hay una decisión que adoptó el gobierno chino ayer, suspender sus vuelos a Corea del Norte, el gobierno chino advirtió que puede haber guerra en corea del norte a partir de las decisiones de Estados Unidos”. “Yo entendería que sí, que el gobierno de Corea del Norte puede accionar la bomba nuclear”, sentenció al ser consultado por las acciones que podría llegar a tomar el gobierno de Corea del Norte en caso de ser agredido por el de Trump.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments