Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 11:49 AM
Home

Donald Trump: “Mandaría a los refugiados sirios de vuelta a casa”

Donald Trump 1 octubre, 2015 - 1:22 pm

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos aseguró que si es elegido mandará a los refugiados de vuelta a Siria, ya que “podrían ser terroristas del Estado Islámico”.

Donald Trump no piensa correr ese riesgo: “Si yo gano, ellos regresan. No vamos a aceptar a 200.000 personas que pueden ser del EI. No tenemos idea de lo que son”.

El multimillonario advirtió esto en un mitin en un colegio de New Hampshire el miércole pasado: “¿Vieron una migración así alguna vez? Son todos hombres fuertes, apenas hay mujeres. ¿Por qué no luchan en Siria?”. Más de 4 millones de sirios huyeron de una guerra civil que causó la muerte a más de 250.000 personas desde marzo de 2011. Se trata de la peor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial.

Trump teme la llegada de terroristas entre los refugiados: “Puede que se trate de una de las mejores tácticas de guerra. Quizás es un ejército de 200.000 hombres. No sé si es así, pero puede ser posible”. El secretario de Estado John Kerry anunció a principios de este mes que Estados Unidos aumentaría significativamente el número de refugiados en los próximos dos años, llegando a un total de 100.000 en 2017. En lo que va de año, recibieron a unos 1.500 refugiados sirios.

 

Comentarios

comments