Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 11:54 PM
Home

Revelaron audios del escape del “Chapo” Guzmán

2150145 15 octubre, 2015 - 9:50 am

Los guardias que debían vigilar la celda de “El Chapo” Guzmán, escucharon ruidos el día de su fuga en julio  pasado pero no actuaron. Esto se conoce a partir de la divulgación del audio de ese día por la cadena Televisa. Las imágenes ya habían sido difundida, pero en aquel momento aparecieron sin sonido. En el video, de poco más de diez minutos, se escuchan golpes similares a martillazos en la celda 20 del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

El 11 de julio El Chapo, uno de los mayores narcotraficantes del mundo, escapó a través de un agujero que comunicaba con un túnel de un kilómetro y medio de largo. En las imágenes se ve cómo Guzmán sube el volumen del dispositivo que tiene para mirar televisión. Según el video, los encargados de monitorear el sistema de vigilancia a través de las cámaras en la celda demoraron 26 minutos en darse cuenta de la ausencia del capo narco mexicano.

La-celda-de-la-que-se-fugo-El-_54433435942_54028874188_960_639

El agujero que estaba escondido en la ducha de El Chapo Guzmán

Televisa también mostró imágenes inéditas de la sala de monitoreo del penal.

A las 20:52, el líder del cartel de Sinaloa desapareció por la ducha y casi media hora después, dos custodios aparecen frente a la celda. Diez minutos después de una pequeña conversación entre uno de ellos y un comandante , un grupo de funcionarios del penal ingresan a la celda y comprueban que El Chapo se había escapado por segunda vez.

Acá podes ver el vídeo:

Comentarios

comments