Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 09:46 PM
Home

Corrupción en Brasil | Revelan supuesto audio de conversación entre Dilma y Lula

Fuera dilma 16 marzo, 2016 - 9:43 pm

Millones de manifestantes se reunieron hoy en Brasil tras darse a conocer los polémicos audios de la conversación entre Dilma Rousseff y Lula da Silva. Los cacerolazos ocuparon los centros de ciudades como Río de Janeiro, San Pablo y Brasilia mostrándose en contra de la asunción como ministro del ex presidente Lula que tendría como móvil evitar su investigación por corrupción. Además crece el pedido por  renuncia de Dilma.

Sumado a esto, en la Cámara de Diputados del país, los legisladores pidieron al unísono la urgente renuncia de la mandataria.

La conversación entre Lula da Silva y Dilma Rousseff en la cual la actual presidente pide a su antecesor que acepte el Ministerio de la  Presidencia, fue revelada esta tarde por la cadena brasilera Globo, a pedido de la justicia brasileña.

Esta es la supuesta conversación traducida al español:

– Roussef: Hola

– Lula: Hola

– Roussef: Lula, deja que te diga algo.

– Lula: Habla, querida. Ahn

– Roussef: “Escucha. Te estoy mandando a ‘Bessias’ junto con la carta para que la tengamos. Sólo hay que usarla en caso de necesidad. Son los términos de la posesión. ¿De acuerdo?”.

– Lula: Ajá. Vale, vale.

– Roussef: Eso es todo, espera un minuto que él va allí.

– Lula: Bien, estoy aquí, estoy esperando.

– Roussef: ¿Sí?

– Lula: Está bien.

– Roussef: Adiós.

– Lula: Adiós, cariño.

Patricio de la Barra, periodista en Brasil, afirmó en comunicación telefónica con mauro Viale que “aparecieron otras grabaciones mucho mas graves”. La traducción indicaría que en las mismas Lula dice: “Tenemos una Corte Suprema totalmente acobardada, un parlamento totalmente acobardado. Tenemos un Tribunal Superior de Justcia totalmente acobardado” y sucede estas declaraciones con insultos al presidente de la Cámara y al presidente del Senado.

De la Barra también comunicó que durante una entrevista en el día de la fecha “cuando le preguntaron a Dilma si esto no sería un medio para darle protección al ex presidente ella dice que de ninguna manera, que él no necesita protección”.

Comentarios

comments