Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 11:27 AM
Home

Reprimen alzamiento militar contra Nicolás Maduro

venezuela 6 agosto, 2017 - 12:49 pm

En Venezuela un grupo de militares se levantó contra la “tiranía asesina” presidente Nicolás Maduro, según informaron medios locales. El dirigente oficialista Diosdado Cabello denunció un “ataque terrorista” contra el Fuerte Paracamay, de la ciudad de Valencia, en el centro del país.

Diosdado aseguró que fuerzas leales a Maduro controlaron esta mañana un intento de alzamiento militar comandado por el capitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano y una veintena de oficiales.

A través de un video difundido en redes sociales, Caguaripano explicó: “Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”.

El pronunciamiento militar se produce en un contexto de fuerte tensión política luego de la decisión del gobierno de Maduro de avanzar con la instalación de la Asamblea Constituyente, rechazada por la oposición.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: