Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 11:46 AM
Home

Renunció el primer ministro de Ucrania

JW01 BRUSELAS (BÉLGICA) 06/03/2014.- El primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, saluda a su llegada a una cumbre de los líderes de los Veintiocho para abordar la situación en Ucrania, en la sede del Consejo Europeo, en Bruselas (Bélgica) hoy, jueves 6 de marzo de 2014. Yatseniuk pidió hoy "ayuda urgente" a la UE en favor de su país y a Rusia mostrar si quiere "contribuir a la estabilización o aumentar las tensiones". "Esta no es sólo una crisis de Ucrania, es una crisis de toda Europa", dijo Yatseniuk al término de una reunión con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Shulz. EFE/Julien Warnand 10 abril, 2016 - 5:05 pm

Arseni Yatseniuk, presentó su renuncia en medio de una crisis de Gobierno que ya lleva casi dos meses, informó el portal de Internet “Ukrainiska Pravda” y agencias de noticias rusas.

El Parlamento en Kiev debe decidir el martes si acepta la renuncia del Primer Ministro ucraniano, quien está al frente del Gobierno desde 2014, cuando una revuelta social forzó la huida del presidente Viktor Yanukovich.

La salida de Yatseniuk se da en el marco de una relación deteriorada en los últimos meses con el actual presidente, Petro Poroshenko.

Comentarios

comments