Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 03:12 PM
Home

Renunció el Primer Ministro griego, Alexis Tsipras

greek-prime-minister-alexis-tsipras-data 20 agosto, 2015 - 2:49 pm

El Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, propuso celebrar elecciones anticipadas el 20 de septiembre. El líder de Syriza anunciará su dimisión en una especie de cadena nacional en la televisión pública (ERT). La primera ministra del Gobierno provisional sería Vasilikí Thanou, presidenta del Tribunal Supremo griego desde junio pasado y responsable de la Comisión Electoral. Se espera que el Ejecutivo de transición tome posesión el lunes.

Luego de la aprobación parlamentaria del tercer rescate y la honda brecha abierta en Syriza entre partidarios y detractores del programa de ayuda (que recordemos llevan aparejados recortes y ajustes equivalentes al 5% del PIB griego), era esperado que el Primer Ministro diera un paso al costado.

Tsipras se reunió a las 14 (8AM en Argentina) con sus asesores para determinar los próximos pasos que el Gobierno va a dar tras el pago al FMI y al BCE de esta mañana. Un grupo de asesores de Tsipras consideraba que debían convocarse elecciones anticipadas para finales de septiembre, y luego el congreso extraordinario del partido que en principio se había convocado para ese mes, según un diario inglés. Otro grupo de asesores, de todas maneras, sugiere posponer los comicios hasta finales de octubre para que Grecia tenga margen para superar el primer examen del cuarteto de acreedores sobre las reformas pactadas con el tercer rescate.

Comentarios

comments