Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 06:34 PM
Home

Récord: Un hombre conoció los 193 países que tiene el mundo

IMG_6374 4 octubre, 2016 - 11:47 am

Henrik Jeppesen, oriundo de Dinamarca y con 28 años, logró recorrer cada territorio propio que tiene la superficie terrestre y, de esta manera, se convirtió en una de las pocas personas que logró semejante marca.

A los 17 años, mediante un permiso de sus padres, consiguió viajar a Egipto. “Elegí dicho sitio, porque me gusta la infraestructura que posee”, confesó Jeppesen. A partir de allí, su vida se transformaría en un contante ida y vuelta en los aeropuertos de todo el planeta.

Amante de la cinematografía internacional, el joven danés, se propuso viajar a todos lados con un presupuesto ajustado. 8000 días fueron los que estuvo fuero de casa, es decir casi 10 años, y se estima que gastó un total de 80.000 dólares en sus travesías.

La famosa película “La vuelta al mundo en 80 días” fue un éxito por su argumento y, sobre todo, por la cantidad de horas que tardo el profesor Philleas Fogg en lograrlo. Pero en este caso, el ya adulto Jeppesen, fue a cada país pequeño en los lugares mas recónditos de la Tierra.

Hizo amistades que lo ayudaron a convivir y integrarse más rápido en cada cultura. Se trasladaba sin maletas, sólo con su mochila, Iphone y cargador, lo cual demuestra que no era ningún turista, sino que un aventurero que quería explorar.

Cuando no podía conseguir pasajes aéreos gratis, buscaba la tarifa más barata posible en las páginas web de las aerolíneas y suscribiéndose a alertas de correo electrónico y boletines informativos. En algunos casos, viajó por 2 dólares… Si, 2!.

En fin, la historia de esta persona entró en el récord y en el sueño de todo ser humano, que desea tener una aventura de tal magnitud. En lo que conlleva a Henrik, él querrá aprovechar todo el tiempo en su familia y amigos, que no vio por casi 11 años.

Comentarios

comments