Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 07:58 PM
Home

Puricelli: “Nos conviene que Trump esté lo más lejos posible del botón nuclear”

puricelli 10 agosto, 2016 - 7:47 pm

Gabriel Puricelli, el analista internacional, reflexiono en el programa de Mauro Viale sobre la frase realizada por el candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación a su opositora del partido Demócrata, Hilaary Clinton. El aspirante del partido Republicano dijo que “los que tienen armas pueden frenar a Hillary”. Además, el especialista analizó los puntos a favor y contra sobre una hipotética victoria de Trump, en las elecciones presidenciales norteamericanas de noviembre.

“Como ciudadanos del mundo nos conviene que Trump esté lo más lejos posible del botón nuclear. Por su comportamiento errático, por las declaraciones fuertemente inamistosas que ha hecho sobre México que es uno de los países latinoamericanos más importes”, señaló.

Además, Puricelli destacó que desde el Partido Republicano, Trump perdió apoyo debido a sus políticas polémicas propuestas y a sus declaraciones xenófobas. “Pero al mismo tiempo hay que decir que en la medida que Trump se ha ido radicalizando hacia posiciones aislacionistas, de extrema derecha, racistas y xenófobas es le ha dado una oportunidad a muchos halcones del partido republicano para declarar su apoyo a Hillary Clinton”.

Ante la consulta de si la referente del Partido Demócrata tiene aval para pelear por la presidencia estadounidense en noviembre, el especialista en temas internacionales destacó la experiencia del ex presidente Bill Cinton en la labor parlamentaria.

“Es una persona que estuvo a la luz pública de y en correposnabilidades de gobierno por muchos años. Justamente eso la hace vulnerable a las críticas y ha ganado elecciones multipopulares como senadora en Nueva york. No ha sido solamente primera dama o secretaria de Estado”, consideró.

Comentarios

comments