Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 05:43 PM
Home

Protestas en Brasil: “¡Fora Dilma!”

dilma 16 agosto, 2015 - 7:03 pm

El malestar del pueblo brasileño sigue incrementándose. El domingo, centenares de personas se han movilizado bajo el lema “Fora Dilma”, reclamando la renovación en el Poder Ejecutivo. A su vez, los ciudadanos reclaman, junto a líderes políticos opositores, la aplicación del impeachment: es decir, que el Congreso deje sin poder al Poder Ejecutivo.

Entre los 513 miembros de la Cámara de Diputados ,250 que se inclinarían por el impeachment, aunque debería ser aprobada primero por el presidente de la Cámara, Eduardo Cunha, un aliado del PT, aunque en los últimos meses se ha proclamado opositor.

Entre los reclamos, se encuentran: el final de la corrupción (luego del escándalo con Petrobras), ponerle un freno a la inflación y la reincorporación de todos los trabajadores despedidos por el plan de ajuste, y que el Estado tome medidas contra la inseguridad.

Las personas que asistieron a la marcha, cantaron el himno en las avenidas brasileñas, mientras se imponía el grito de “¡Fuera Dilma! ¡Fuera Dilma!”.

“No voy a caer, no voy a caer”, asegura siempre la mandataria del PT, Dilma Rouseff. Pocos días atrás, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que lo que intentan hacer en Brasil es un “golpe de Estado”.

Comentarios

comments