Argentina - Jueves 27 de Abril de 2017 12:09 AM
Home

París: Estado Islámico se adjudicó el ataque en los Campos Elíseos

Estado Islamico 20 abril, 2017 - 9:24 pm

La organización terrorista Estado Islámico (ISIS) se hizo responsable del ataque que se produjo en los Campos Elíseos de París en la tarde de hoy, en la que un uniformado fue asesinado a tiros y otros dos resultaron heridos por un hombre armado con un fusil automático, quien también fue abatido. La información fue difundida por la agencia Amaq, que habitualmente difunde datos de ISIS, y luego la reprodujo la agencia de noticias AFP. También, se identificó al atacante como Abu Yusuf Al Beljiki.

La confirmación por parte de la agencia Amaq, vinculada a la red extremista islámica, refuerza la línea de investigación que se abrió, poco después del hecho, por parte de las autoridades francesas. En ese sentido, el presidente galo François Hollande definió el ataque a los policías como “de naturaleza terrorista”.

Asimismo, el vocero del ministro del Interior, Pierre-Henri Brandet, declaró que el atacante pudo contar con un cómplice y que su objetivo era herir a los agentes que patrullaban la zona.

Comentarios

comments