Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 02:46 PM
Home

Para Maduro, hay “amenazas de golpe de Estado” en Brasil

Venezuela's acting President Nicolas Maduro attending the opening of the Ninth International Book Fair of Venezuela (Filven) in Caracas, Venezuela, Wednesday, March 13, 2013. 12 agosto, 2015 - 7:33 pm

Brasil cruza uno de los peores momentos políticos en años: ahora, piden un impeachment, es decir, que se impugne el mandato de la presidenta Dilma Rousseff. Frente a esta situación, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, expresó que hay “amenazas de golpe de Estado en Brasil en los próximos meses”.

“Intentaron de todo para sabotear el Mundial: dijeron que no se celebraría, que el Gobierno no iba a terminar las obras, insultaron a la presidente Dilma, pero acabó siendo el mejor mundial de la historia. Ahora, están tratando de hacer lo mismo” , enfatizó el presidente de Venezuela en su programa televisivo “Contacto con Maduro”.

La crisis se agravia en el país vecino. Primeramente, la moneda sufre la mayor devaluación de los últimos años, y el Gobierno se vio obligado a un plan de ajuste, provocando varios despidos. Luego, el malestar social es cada vez mayor, y grupos sociales y políticos opositores, piden un impeachment, o la impugnación del mandato. El mismo es utilizado para dejar sin efecto al poder ejecutivo, pero debe ser aprobado por el Congreso.

“Este es un intento de golpe por parte de las oligarquías de ultraderecha enemigas de los pueblos”,  acusó Nicolás Maduro.

 

Comentarios

comments