Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 05:09 PM
Home

Para Dilma Rousseff, golpistas quieren poner fin a los planes sociales

Dilma Rousseff 16 abril, 2016 - 3:26 pm

La presidenta de Brasil, afirmó que los que impulsan su destitución son “traidores de la democracia” que buscan instalar una “tiranía” para terminar con los planes sociales, entregar a las empresas multinacionales la explotación petrolera y convertir a la mayor economía de América Latina en una “republiqueta”.

A través de sus redes sociales, la mandataria divulgó un mensaje de 6:39 minutos en los que sostiene que no cometió delito de responsabilidad, como se la acusa, contra la ley fiscal.“Los golpistas -sostuvo Rousseff- están dispuestos a humillar a Brasil ante la comunidad internacional como si fuéramos una republiqueta cualquiera y no una de las mayores democracias del planeta. El golpe de estado podrá sumergir al país en la inestabilidad y la inseguridad. Ningún gobierno es legítimo si no nace del voto universal, libre y secreto”, acusó la jefa de estado.

Según Rousseff, el grupo del vicepresidente Michel Temer amenaza a la financiación de la educación pública y  a “renunciar a la soberanía nacional cambiando el régimen de división de lucros” de los mega-yacimientos submarinos de petróleo de la capa geológica pre-sal para “entregarlo a las multinacionales extranjeras”.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: