Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 12:10 AM
Home

Papa Francisco: “No respondan a la violencia con más violencia”

VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27:  Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today  (Photo by Christopher Furlong/Getty Images) 13 abril, 2017 - 8:36 am

El sumo pontífice se mostró preocupado por la situación global y la presencia del terrorismo de estado, el cual gana terreno cada día que pasa y genera temor en las diferentes naciones del planeta.

“Pienso que hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. El precio lo pagan siempre los últimos, los indefensos. No respondan la violencia con más violencia”, admitió Francisco en diálogo con el Diario La Repubblica.

La máxima autoridad de Dios en la tierra, se prepara para viajar a Egipto y realizar su habitual visita. Cabe recordar que en los últimos días se produjeron dos atentados en iglesias del país africano y muchas autoridades, se mostraron preocupadas por la llegada del Papa.

“Responder a la violencia con la violencia conduce, en la mejor de las hipótesis, a la migración forzada y un inmenso sufrimiento, ya que grandes cantidades de recursos se destinan a fines militares y se sacan de las necesidades diarias de los jóvenes, las familias en dificultades, los ancianos, los enfermos, los gran mayoría de los habitantes del mundo”, concluyó.

Comentarios

comments