Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 01:57 PM
Home

Papa Francisco criticó a los que “chusmean y siembran cizaña”

VAT01 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 18/12/2013.- El papa Francisco asiste a la audiencia general de los miércoles hoy, 18 de diciembre, en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. El papa Francisco afirmó hoy que el cristiano que "se pavonea", que no sirve a los demás, sobre todo a quienes más lo necesitan en las fiestas navideñas, en realidad no es cristiano, sino que es un pagano. Durante la última audiencia general del año, el pontífice argentino recordó que la Navidad que se aproxima es una "fiesta de confianza y esperanza", en la que hay que "reconocer en la cara de nuestro prójimo, sobre todo en los más débiles y marginados, la imagen del hijo de Dios hecho hombre". EFE/Claudio Peri 12 mayo, 2016 - 3:05 pm

El Sumo Pontífice encabezó esta mañana la misa en Santa Marta y pidió “la gracia de la unidad para todos los cristianos, la gracia grande y la gracia pequeña de cada día para nuestras comunidades, nuestras familias”, informó Télam.

“¡Y la gracia de poner un freno a la lengua!”, pidió después de dedicarle el discurso a los “cizañeros” que “chusmean unos contra otros”. “¡Cuántos chismes! Las divisiones comienzan con la lengua de los que siembran cizaña. ¡Por envidia, celos y también por cerrazón! ¡No! ¡La doctrina es ésta!”, aconsejó.

Al respecto, el obispo enfatizó: “La lengua es capaz de destruir una familia, una comunidad, una sociedad, de sembrar odio y guerras. En lugar de buscar una clarificación, es más cómodo chusmear y destruir la fama del otro”. “El chusmear es así: embarrar al otro. ¡El que chusmea embarra! ¡Destruye! Destruye la fama, destruye la vida y tantas veces sin motivo, contra la verdad”, agregó.

Para finalizar, pidió que “Roguemos al Señor que nos dé la gracia, porque es tanta, tanta la fuerza del diablo, del pecado que nos empuja a la desunión. Y que nos dé la paz, pero con la unidad”.

Comentarios

comments