Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 04:25 AM
Home

Pakistán: Al menos 70 durante un atentado y un centenar de heridos

pakistan 8 agosto, 2016 - 9:37 pm

Un atentado en un hospital de Pakistán causó la muerte de unas 70 personas y un centenar de heridos cuando un terrorista suicida hizo estallar una bomba en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.

La explosión se produjo cuando el explosivo explotó en la entrada de la sala de emergencias del nosocomio, momento en el que estaba ocupado en su mayoría por abogados y periodistas debido a que cubrían el asesinato del presidente del Colegio de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, dado que su cuerpo estaba en ese lugar, según el diario internacional El País.

Asimismo, el asesinado titular del colegio de letrados pakistaní fue batido a tiros después de su vivienda por dos hombres de quienes aún se desconocía información sobre ellos.

Hasta el momento se desconocen los realees responsables del hecho trágico. Por un lado, el grupo terrorista Jamat ul Ahrar, una organización que figura en la lista de Estados Unidos como uno de los grupos vinculados a talibanes y Al Qaeda. Mientras que por el otro, el Estado Islámico (ISIS) tmbién se atribuyó el golpe.

Por su parte, el primer ministro paquistaní Nawaz Sharif condenó el atentado al señalar que “no se le permitirá a nadie que perturbe la paz que ha sido restaurada en la provincia gracias a los incontables sacrificios de las fueras de seguridad y la gente”.

Comentarios

comments

Etiquetas: