Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 01:38 PM
Home

Otro afroamericano asesinado en movilizaciones de protesta en Estados Unidos

Charlotte 21 septiembre, 2016 - 11:48 pm

Tras el asesinato de Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años baleado por la policía este martes luego de que su camioneta se quedara en medio de la ruta, cerca de Charlotte, Carolina del Norte, se produjeron manifestaciones de protesta en diversas ciudades y pueblos de los Estados Unidos.

Las más importantes fueron en Charlotte, ciudad de la que era oriundo Scott. Desde la noche del martes hasta esta noche se sucedieron grandes manifestaciones de ciudadanos negros indignados por el crimen absolutamente injustificado, tal como se puede apreciar en los videos de la misma policía.

Aunque Jennifer Roberts, alcaldesa de la ciudad, llamó a la calma, las protestas continuaron multiplicándose. La Policía intentó disolver algunas con la utilización de gases lacrimógenos y, en las últimas horas, se confirmó la muerte de uno de los manifestantes. Aún no se ha informado acerca de la identidad del muerto ni de la secuencia de los acontecimientos, pero la policía alega que se trató de un enfrentamiento entre los mismos manifestantes.

El clima continúa caldeándose y se avizoran nuevas movilizaciones e incidentes en un país que sigue multiplicando las tensiones raciales al ritmo de sucesivos homicidios policiales sobre hombres y mujeres de color.

 

Comentarios

comments