Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 04:02 PM
Home

Odebrecht: Temer dijo que las declaciones en su contra son “fantasiosas”

temeronu 16 mayo, 2017 - 7:17 am

El presidente de Brasil, Michel Temer, calificó este lunes de “fantasiosas” las acusaciones en su contra realizadas por parte de los delatores de la empresa constructora Odebrecht, que lo involucraron en el pedido de sobornos de 40 millones de dólares para su fuerza política, el Partido del Movimiento del Democracia Brasileña (PMDB).

“Este relato de que hay alguien sentado, en reunión de mafiosos, pidiendo 40 millones de reales… Es demasiado realmente. Son cosas fantasiosas, pero que se divulgaron mucho y eso debe ser investigado”, afirmó el mandatario.

Temer defendió a los ocho ministros a quienes la corte suprema les abrió investigaciones por estar citados en las delaciones de los corruptores de Odebrecht y dijo que poseen “la mayor capacidad administrativa” y una “competencia extraordinaria”.

“Estamos hablando de alguien que habló de otro y así. Esto lo debe dilucidar la fiscalía, la justicia, la policía”, dijo Temer en una entrevista con radios, al referirse a los pedidos de investigación abiertos por el Supremo Tribunal Federal contra los miembros de su gobierno y más de 90 funcionarios y legisladores con fueros en la operación Lava Jato.

En tanto, el presidente Temer enfrenta un pedido de la fiscalía para que sea incluido entre los investigados, debido a que el juez de la corte Edson Fachin, instructor del caso Lava Jato, dijo que apenas será investigado cuando termine su mandato.

En tanto, el proceso en la justicia electoral que puede anular el mandato de Temer por irregularidades en la campaña electoral avanzó con un parecer del Ministerio Público Electoral, que recomendó inhabilitarlo del cargo.

En el proceso, que se tramita en la justicia electoral, se analizan denuncias de supuestas inyecciones de dinero originado en la trama corrupta de la empresa Odebrecht y la petrolera estatal Petrobras a la campaña de Rousseff y Temer.

El juicio fue suspendido el mes pasado a fin de escuchar a nuevos testigos y, según el Tribunal Superior Electoral, deberá reiniciarse en las próximas semanas, aunque aún no se ha fijado una fecha.

En caso de que la justicia electoral determine que hubo fraudes en la campaña de Rousseff y Temer, el mandatario sería destituido y el Congreso debería hacer una elección indirecta para escoger a quién completaría el período que concluye el 31 de diciembre de 2018.

Fuente: Télam

Comentarios

comments

Etiquetas: