Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 01:49 PM
Home

Obama calificó el crimen de los tres policías en Baton Rouge como “un acto de cobardes”

FILE - In this Friday, Dec. 18, 2015, file photo, President Barack Obama speaks during a news conference in the White House Brady Press Briefing Room in Washington. Obama is slated Monday, Jan. 4, 2016, to finalize a set of new executive actions tightening the nation’s gun laws. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais, File) 17 julio, 2016 - 7:01 pm

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama calificó al asesinato de tres policías blancos en la localidad de Baton Rouge, en Louisiana como “un acto de cobardes”, a través de un comunicado oficial.

“Nada puede justificar la violencia contra la policía”, señaló el mandatario estadounidense, quien admitió que aún se desconocen los detalles de los homicidios. “Condeno en los términos más fuertes el ataque contra los agentes de la ley en Baton Rouge”, señaló Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca.

Es la segunda vez en quince días que ocurre un incidente similar, luego del crimen de cinco efectivos policiales el 7 de julio en Dallas, Texas, por un individuo que dijo que su objetivo era “matar policías”.

Obama insistió en que “los ataques deben terminar”. “Ofrecí todo mi apoyo, todo el apoyo del gobierno federal. Habrá justicia. No sabemos aún el motivo detrás de este ataque, pero quiero ser claro: no hay justificación para la violencia contra las fuerzas del orden. Ninguna. Estos ataques son el trabajo de cobardes que no representan a nadie”, ratificó.

Los tres policías murieron y otros tres resultaron heridos este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Es la misma ciudad donde la muerte del joven negro Alton Sterling a principios de julio a manos de la policía provocó una ola de indignación y protestas.

Comentarios

comments