Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 05:59 AM
Home

Obama lloró al recordar a los niños muertos en la masacre de Newtown

Obama 5 enero, 2016 - 6:55 pm

El presidente estadounidense presentó un conjunto de medidas para comenzar a reducir el alto número de personas que mueren cada año a causa de las armas. En un momento del discurso recordó el fallecimiento de 20 niños y 8 adultos a manos de un joven con síndrome de Asperger en una escuela primaria y rompió en llanto.

Rodeado de familiares de víctimas de violencia armada, Barack Obama dijo que el país ya ha sufrido demasiados tiroteos en los últimos años, cosa que no sucede en otras naciones desarrolladas. “Cada vez que pienso en esos niños, me pongo furioso”, mencionó el mandatario. 

En la misma línea se indignó al recordar que “hay personas con problemas mentales comprando armas” y aseguró que el jueves llamará a una asamblea sobre violencia armada. “Suicidios, violencia doméstica, pandillas, accidentes. Las familias entierran a sus propios hijos”, expresó.

“Yo no estoy buscando el voto, no necesito más ese punto. Debemos sentir la urgencia de esto porque las personas se están muriendo y las denuncias constantes de inacción no son suficientes. Queremos prevenir el próximo tiroteo masivo”, concluyó.

Las nuevas propuestas tienen que ver con la universalización de la averiguación de antecedentes para los vendedores de armas y la prohibición de obtener las municiones de cargadores de alta capacidad. Aunque algunos las consideran innecesarias, los republicanos con mayoría en el Congreso critican que el presidente intervenga en la portación de armamento de los norteamericanos.

El incidente que hizo llorar a el Presidente sucedió en 2012 cuando Adam Lanza entró a una escuela primaria y ultimó a varias personas porque su mamá, quien trabajaba allí, “amaba más a los estudiantes que a él” y luego se suicidó. El joven padecía del síndrome de Asperger.

 

Comentarios

comments