Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:50 AM
Home

Obama inicia su gira histórica por Cuba

Barack Obama, Michel Obama 20 marzo, 2016 - 9:20 am

El primer mandatario estadounidense comienza hoy su visita de tres días por la isla. Es la primera vez en 88 años que un presidente de los Estados Unidos va a Cuba.

Durante su estadía, Obama se reunirá con el Presidente, Raúl Castro,. También mantendrá encuentros con sectores de la oposición y de la Iglesia. Una de las condiciones del gobierno norteamericano para visitar la isla fue justamente esa, poder reunirse con disidintes cubanos. Del encuentro con Obama, en la Embajada, participarán Manuel Cuesta Morúa, José Daniel Ferrer y la bloguera y periodista opositora Yoani Sánchez, entre otros referentes.

Uno de los momentos más esperados de la gira del mandatario es el discurso que dará en el teatro Alicia Alonso, de La Habana.

La visita la terminará el martes, cuando Obama asista a un histórico partido amistoso de béisbol entre el equipo de los Tampa Bay Rays, de Florida, y la selección nacional cubana. El encuentro se jugará en el emblemático Estadio Latinoamericano, reformado especialmente para la ocasión.

las relaciones entre Cuba y estados Unidos se transformaron cuando el 17 de diciembre de 2014 anunciaron mundialmente su primer acercamiento, tras tantos años de diferencias.

 

 

Comentarios

comments