Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 07:25 AM
Home

Obama en el G7: Trump tiene una actitud “arrogante”

obama 26 mayo, 2016 - 2:32 pm

El presidente de los Estados Unidos, cuestionó las propuestas del candidato republicano en la cumbre del G7, que se llevó a cabo en Ise-Shima, Japón.

Obama, que apoya la candidatura de la anterior secretaria de estado, Hillary Clinton, cuestionó a los líderes mundiales “No saben con qué nivel de seriedad deben tomarse algunos de sus comentarios. Están inquietos con él y por una buena razón, ya que muchas de la propuestas que ha hecho desvelan o bien ignorancia en cuanto a asuntos mundiales o bien una actitud arrogante”.

“El mundo le presta atención a las elecciones de Estados Unidos. Ellos le prestan a veces más atención a nuestras elecciones que la que nosotros les prestamos a las suyas”, reflexionó el mandatario preocupado por la mirada del mundo sobre los comicios presidenciales. El país “está en el centro del orden internacional”, expresó y añadió que aún los países que no son cercanos a Washington saben que el mundo “está en problemas” porque su país es el que aporta “estabilidad mundial”.

Además, habló de sobre las pretensiones nucleares que tiene Corea del Norte, ya que considera que implican una amenaza a mediano plazo. “Hemos visto mejores respuestas de China y países de la región que reducirían los riesgos de que Corea del Norte venda armas o material peligroso a otros países”, agregó.

Comentarios

comments