Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 07:17 PM
Home

Obama decretó emergencia en Florida ante la inminente llegada del huracán Matthew

Matthew 6 octubre, 2016 - 8:29 pm

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, decretó en horas de la tarde el estado de emergencia para el estado de Florida ante la inminente llegada al continente del huracán Matthew, que ya se transformó en “categoría 4″en la escala Saffir-Simpson. Se trata del huracán más violento que azotó al Caribe en los últimos diez años y viene de dejar más de 140 muertos a su paso, principalmente en Haití.

El decreto de Obama apunta a sumar ayuda federal a las previsiones locales para enfrentar las graves “condiciones de emergencia” generadas por el huracán. Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió hoy que “millones de floridanos se quedarán sin luz eléctrica” tras el embate del huracán. Luego de la declaración de emergencia, más de 2 millones de personas fueron convocadas a evacuar sus hogares.

Matthew ya pasó por Colombia, Venezuela, la República Dominicana, Haití, Cuba y Bahamas. Sólo en Haití murieron 108 personas, de las 140 víctimas que el huracán ya se cobró. En la actualidad el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que la fuerza de sus vientos aumentó hasta los 220 kilómetros por hora (kph).

 

Comentarios

comments