Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 02:06 AM
Home

Nueva York en emergencia por una tormenta de nieve

tormenta1 24 enero, 2016 - 10:48 am

Al menos 12 personas murieron en su mayoría en accidentes de tránsito en la ciudad estadounidense a causa de la importante cantidad de nieve acumulada en las calles y la la continuidad del mal tiempo. El intendente de La Gran Manzana prohibió el tránsito de vehículos que no sean de emergencia.

Se trata de una de las peores nevadas de la historia con vientos huracanados. Ya hay más de 10 000 vuelos cancelados a la metrópoli y están suspendidas todas las actividades de la Costa Este. Los habitantes permanecen en sus casas con provisiones tal como lo indicaron las autoridades y el miedo generalizado es a los cortes de luz.

La tormenta que comenzó el viernes por la tarde alcanzó en poco tiempo los 70 cm. Se prevee que llegue a 1,1 y 1,5 metros en Washington, Baltimore y Filadelfia. En tanto se pronostican 1,5 y 1,9 metros para las zonas aledañas y uno a 1,2 metros para Nueva York, las zonas más afectadas.

El transporte público, las clases y todas las actividades públicas están suspendidas tanto como las privadas hasta, al menos, el lunes. El Presidente estadounidense, Barack Obama también permanece en su residencia sin ocupaciones por el mismo motivo.

Nueva York, Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware, Pensilvania, Kentucky, Virginia Occidental, Nueva Jersey y Tennessee, así como el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, declararon el estado de emergencia.

Comentarios

comments