Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 02:12 PM
Home

Nueva oleada de venezolanos a Colombia

2215241w620 17 julio, 2016 - 8:45 pm

Unos 63 mil venezolanos cruzaron hoy la frontera para llegar a Colombia en busca de productos básicos a los que no logran tener acceso en su país, a través de los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander (que unen Táchira y Cúcuta), y del cruce entre Apure y Arauca.

Hacía el mediodía la Cancillería colombiana calculaba que durante el cruce, llegaron a la región unas 61.500 personas por los puentes, mientras que otras 1600 realizaba lo propio por Arauca entre las 6 y las 17, lapso que estuvieron abiertos los pasos fronterizos.

Los productos deseados por los venezolanos que se encuentran fuera del alcance de quienes se acercan a tierras colombianas a buscarlo debido a su alto precio en Venezuela, que padece una crisis económica.

“Es inaudito lo que estamos padeciendo los venezolanos. Tener que trasladarnos aproximadamente una hora de camino, hacer recorridos a pie, cargar bolsas, pudiendo nuestro país tener lo que tiene el país hermano de Colombia y poder tener mucho más”, se lamentó Leonardo Colmenares, uno de los miles que cruzaron la frontera, en declaraciones que cita la agencia ANSA según constató el diario La Nación.

Entre los productos de mayor demanda por los venezolanos son los medicamentos y la comida como arroz, aceite, sal, cereales, manteca, harina, dentífrico y papel higiénico. Por ejemplo, en Cúcuta, una libra de arroz cuesta unos 2000 pesos (6 centavos de dólar); mientras que en Venezuela, ese mismo producto de contrabando puede valer alrededor de 7000 pesos (2,4 dólares).rribo se desarrollada de modo tranquilo y ordenado. La semana pasada cruzaron desde Venezuela 35.000 personas en busca de bienes alimenticios.

Comentarios

comments