Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 10:56 AM
Home

Notre-Dame: Atacó a un policía con un martillo y fue abatido

NotreDame 6 junio, 2017 - 12:28 pm

Durante la tarde de este martes, un hombre atacó con un martillo a un policía antes ser abatido frente a la catedral Notre-Dame de París. Las autoridades decidieron evacuar a los turistas que circulaban por la plaza, mientras que los casi mil fieles y turistas presentes en la iglesia están retenidos en el interior del edificio hasta tanto se aclare la situación.

Una vocera de la diócesis explicó a la televisión francesa: “Están tranquilos, le explicamos la situación y estamos esperando poder salir”. Las fuerzas de seguridad tienen rodeada la famosísima catedral francesa, en el barrio de la Ile de la Cité, en pleno centro de París, mientras se buscan posibles cómplices del atacante.

Según los primeros informes el policía atacado tiene heridas leves, mientras que el atacante fue abatido por un disparo en el pecho y luego trasladado al hospital.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima después de la ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo. Luego, el 13 de noviembre de ese año, un comando mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

No está claro si el ataque tiene un trasfondo terrorista.

 

Comentarios

comments