Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 10:21 AM
Home

Netanyahu: “debemos controlar nuestras fronteras”

israel 6 septiembre, 2015 - 11:51 pm
El primer ministro israelí confirmó que en su país no se permitirá sumergir una ola de migrantes ilegales y de activistas terroristas. Lo afirmó un día después de que Isaac Herzog, líder de la oposición, reclamara refugiar a los sirios que se dan a la fuga de la terrible guerra civil que se está disputando.

“Israel no es indiferente ante la tragedia humana de los refugiados sirios y africanos, pero Israel es un Estado pequeño, muy pequeño, que no tiene una profundidad demográfica y geográfica, por eso debemos controlar nuestras fronteras”, acotó Netanyahu en uno de sus discursos semanales.

Para dar fin al tema, el ministro dio a conocer que se está empezando a construir una valla en la frontera con Jordania, que ya sería la cuarta en el país. Además en el año 2013, Israel realizo una valla de 240 kilómetros a lo largo de la frontera con Egipto, lo que causo que miles de migrantes africanos no puedan acceder al territorio israelí. Asimismo confirmó que reforzará la frontera en la meseta del Golán.

Comentarios

comments