Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 05:58 AM
Home

Murió el ex presidente de Chile Patricio Aylwin

Aylwin 19 abril, 2016 - 3:40 pm

A los 97 años, murió el ex presidente de Chile Patricio Aylwin, quien fuera el primer presidente democrático luego de la dictadura cívico-militar que durante 17 años desoló al país trasandino a cargo del dictador Augusto Pinochet. La mandataria Michele Bachelet anunció tres días de luto nacional.

Según anunciaron fuentes familiares, Aylwin -que gobernó Chile entre 1990 y 1994- falleció rodeado de su familia su casa de Santiago de Chile. La presidenta Bachelet expresó su pesar ante la noticia al asegurar que “Chile ha perdido a un hombre que supo siempre colocar la unidad de los demócratas por sobre las diferencias y que permitió reconstruir un país democrático una vez que él asumió la Presidencia de la República, en ese sentido le debemos mucho a don Patricio”. 

En 1987, el entonces conductor de la Democracia Cristiana se puso al frente de las negociaciones con Augusto Pinochet para encarar una transición pacífica a la democracia. En 1988 colaboró con la campaña del “NO” para el plebiscito y al año siguiente fue designado por la Concertación de Partidos por la Democracia como candidato a la presidencia. Durante su mandato como presidente de Chile, logró combinar la recuperación de las instituciones democráticas con crecimiento económico y sentó las bases de la solidez de uno de los países más estables América Latina.

Comentarios

comments