Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 02:56 AM
Home

Motín y muertos en México

motin3-penal-pozo-chico-cnnespanol-muertos-heridos-foto 11 febrero, 2016 - 3:13 pm

Ocurrió en el penal de Topo Chico en la localidad de Nuevo León y hay al menos 52 muertos y un número importante de heridos entre presos y guardiacárceles. Las autoridades descartaron un intento de fuga como motivo de la revuelta y la atribuyeron a un enfrentamiento entre dos bandas de reos.

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, fue el encargado de dar explicaciones respecto a lo ocurrido en la prisión y aclaró que hubo detonaciones y principio de incendio, pero que ningún recluso se escapó. Además explicó que los enfrentamientos entre reclusos comenzaron en la medianoche del miércoles y que uno de los grupos estaba liderado por un miembros de Los Zetas Z- 27. 

Mientras en el interior ocurrían estos inconvenientes, familiares de los presos y vecinos bloquearon las calles que rodean la unidad penitenciaria pidiendo información sobre el estado de salud de aquellos que habían recibido heridas. Durante la noche se retiró una ambulancia de la prisión pero no dejaron ver nada y más tarde otra salió de la morgue.

Esta revuelta se da en un penal del norte de México y a días nada más de que el Sumo Pontífice Francisco arribe al país en visita oficial y vaya a una cárcel de Ciudad Juárez, que limita con Estados Unidos.

 

 

 

 

Comentarios

comments