Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 03:55 PM
Home

Monseñor Karcher: “no está descartado un encuentro con Raúl Castro”

VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27:  Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today  (Photo by Christopher Furlong/Getty Images) 14 septiembre, 2015 - 4:30 pm

El secretario del Papa Francisco habló para los medios sobre la inminente visita del Sumo Pontífice a los Estados Unidos, donde celebrará su única Misa en el Madison Square Garden el 25 de septiembre.

Papa Francisco Mural EEUU_-VanHecht-Nielsen_100915

Recordamos que el Santo Padre también visitará Cuba, y en cuanto a esta visita Monseñor Karcher nombró la posibilidad de un encuentro con el Primer Mandatario cubano: “No está descartado un encuentro con Raúl Castro“, dijo a Martín Liberman por Radio Uno.

“Estamos muy contentos con este viaje. Este año culmina en un abrazo a todo el continente“, aseguró el secretario del Papa, quien también hizo referencia a la charla que Francisco brindará en la sede de la ONU de New York: “Su voz y su liderazgo le permite ir sembrando palabras de bien y esperanza. Su mensaje es tan humano que vamos todos entendiendo qué rumbo tomar. No hay una reacción en contra. (…) Él invita, no impone nada, y eso nos hace bien“, argumentó el Sacerdote.

Por otro lado, Karcher afirmó que el Papa no tiene preferencias ni favoritismos en cuanto a las naciones que visitará: “Él (Papa) saluda a EE.UU. y a Cuba como a cualquier otro pueblo“.

El Papa Francisco es una de las figuras más influyentes del mundo, y su secretario fue consultado por los efectos de las palabras del Sumo Pontífice en otros poderes políticos e ideológicos del mundo. Karcher respondió que las visitas del Papa siempre “son pastorales” aunque al final tengan “consecuencias políticas”.

Al final y con tono risueño, el Sacerdote admitió que todavía no le había “informado al Papa que Huracán le ganó a San Lorenzo”.

 

Escuchá la entrevista:

Comentarios

comments