Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 01:12 AM
Home

Miroff: “No se puede entender al Papa, sin Juan Perón o Evita”

55be86010f9fb 3 agosto, 2015 - 3:29 am

El mes próximo el Papa Francisco visitará los Estados y los medios de ese país no son ajenos a la expectativa que se generó entre la población católica y también la de otras religiones. El diario The Washington Post publicó una nota en la que relaciona al Pontífice con la liturgia peronista, con la línea histórica de Perón y Evita.

En un extenso artículo, el periodista Nick Miroff, corresponsal en América latina del diario, desde Buenos Aires, concluye que “no se puede entender al papa Francisco sin Juan Perón… o Evita”, según su título en la Web.

Miroff, asevera que “en los dos años desde que fue nombrado pontífice, Francisco, ha traído una distintiva “vena rebelde” a la sede de San Pedro. Observadores papales predijeron que iba a sacudir a la jerarquía del Vaticano. Pocos esperaban que él se sumergiera en la política mundial con tanto fervor evangélico”.

Asimismo, destaca que “en los últimos meses, la acusación del Papa al capitalismo sin restricciones como `excremento del diablo` y sus llamados a cambios culturales y de estilo de vida para reducir el calentamiento global alimentaron una percepción entre un sector de los conservadores de que Francisco es un hombre de izquierda, con visiones marxistas”, continúa. En ese sentido, destaca que en nuestro país Francisco, cuando todavía era simplemente Jorge Bergoglio, “tenía reputación como conservador”.

Miroff subraya además que “los que lo conocen a Francisco, desde hace décadas encuentran tales caracterizaciones irrisorias, lanzando sus manos en el aire, como si les dijeran que los brasileños son mejores en el fútbol o que Chile tiene mejor vino”. Además señala una afirmación del dirigente peronista Julio Bárbaro, quien declaró que la visión de peronismo no entra en las categorías de izquierda o derecha.

“El catolicismo romano y el peronismo tenían mucho en común, y el joven Francisco se empapó en ambos”, concluye Miroff

Comentarios

comments