Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 12:26 PM
Home

México legalizó el uso recreativo de la marihuana

marihuana-planta 5 noviembre, 2015 - 2:56 pm

La Corte Suprema de ese país lo resolvió en una sesión pública. Cuatro personas presentaron el amparo porque les habían prohibido cultivar cannabis.

La Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) utilizó un recurso legal tras recibir la negativa de las autoridades sanitarias para sembrar, consumir y distribuír marihuana. Recibieron el apoyo de la mayoría en la Sala Primera del tribunal.

La sentencia obliga a la Comisión Federal para la Protección Sanitaria, que les entreguen a quienes reclamaron, un permiso para el cultivo y consumo. Sin embargo no autoriza la comercialización de la misma.

Arturo Zaldívar elaboró un proyecto de sentencia que reconoce el derecho de autodeterminación ante la planta. Él, junto con Olga Sánchez Cordero y José Ramon Cosio, fueron quienes votaron a favor. Quienes decidieron en contra fueron Jorge Mario Rebolledo, quien consideró que al proyecto le faltaba especificar cómo se conseguiría “la droga” y Alfredo Gutierrez Ortiz.

Uno de los integrantes de SMART, Francisco Torres Landa, celebró la decisión y dijo: “No es por nosotros cuatro, es simplemente romper esta trayectoria histórica que hemos venido padeciendo las últimas décadas y que hoy encuentra una luz distinta al final del túnel”

Comentarios

comments

Etiquetas: