Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 01:10 AM
Home

México en peligro por el huracán más grande de la historia

huracán patricia 23 octubre, 2015 - 4:46 pm

Lo llamaron Patricia, es de categoría 5 y avanza compuesto por vientos de 350 km por hora desde el Océano Pacífico hacia la zona de Puerto Vallarta. Hoy tocaría tierra y hay pavor entre los mexicanos: compras de pánico, tapado de casas y pérdidas en turismo.

Gente tapiando sus casas en la espera por el huracán Pátricia.

Los pronosticadores dijeron que de llegar hoy (se predijo que golpeará las costas mexicanas entre las 16 y 18, hora local), su “aterrizaje será potencialmente castastrófico”.

El huracán Patricia se convirtió en el más poderoso que haya existido en toda la historia”, aseguró este viernes el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez. También detalló que se produjo un cambio de su ruta y que se dirige hacia Playa Perula, en el sur de Jalisco, estado de Colima.

Dave Roberts, especialista del Centro Nacional de Huracanes estadounidense, confirmó que Patricia es la tormenta más poderosa registrada en el Pacífico oriental e incluso en el Atlántico.

huracán patricia

Foto satelital del huracán Patricia.

El poder de Patricia es similar al tifón Haiyan, que dejó más de 7.300 muertos en Filipinas hace dos años.

Funcionarios declararon estado de emergencia en varias municipiladidades de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco.

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a atender las recomendaciones de la población y dijo que estará atento a la evolución del fenómeno de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, a fin de decidir las acciones de ayuda y mitigar sus efectos.

Hay unas 7,3 millones de personas viviendo en Jalisco y más de 255.000 en Puerto Vallarta. Más de 650.000 en Colima y 161.000 en Manzanillo, según el censo hecho en 2010.

tumblr_nwoscu1YMI1rf9hn3o2_r1_1280

Comentarios

comments