Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 09:35 PM
Home

Prensa italiana denunció un complot contra el Papa

Papa francisco 23 octubre, 2015 - 3:24 pm

Tanto medios de comunicación, como varios cardenales relacionaron la versión de la visita secreta del Papa a una clínica de Pisa para ver a un experto japonés en tumores cerebrales -publicada por el grupo de Bologna Quotidiano Nazionale- con la serie de episodios que en las últimas semanas sacudió al Vaticano en pleno sínodo de obispos.

Según un articulo del diario La Nación un veterano vaticanista italiano radial dijo que “Los mismos cuervos (topos) que hicieron caer a Benedicto XVI ahora quieren ir por Francisco”. Otra fuente del Vaticano, confió al diario que pensaba que se sólo se trataba del comienzo de una campaña en contra del Sumo Pontífice que dará más sobresaltos.

El cardenal Walter Kasper, Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, denunció en la prensa italiana “un burdo intento de condicionar la labor de la asamblea. Pero no lo conseguirán. Nadie logrará manipular al Papa“. Además L’Osservatore Romano, diario de la Santa Sede, destacó “el intento manipulatorio” de la publicación sobre la salud de Francisco

Otros medios como El Corriere della Sera denunció una “operación” que “podría haber sido pensada en el subsuelo más turbio del Vaticano para deslegitimar a Francisco”, aunque también en “ámbitos externos a la Iglesia” que le son hostiles. Otro ejemplo es el diario La Repubblica, que hasta mencionó “un complot diabólico para atacar al Papa”.

papa francisco san mateo washington

“Ésta es una suerte de estrategia apocalíptica -también presente en las Escrituras- para desacreditar a quien tiene el poder: hablar mal de él, difundir noticias absolutamente falsas, de modo que más personas empiecen a pensar que hace falta un recambio“, dijo a La Repubblica el arzobispo argentino Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina. “Pero es un juego conocido y por este motivo no creo que Francisco se vaya a dejar impresionar“, agregó.

Consultado sobre si pensaba que el Papa tenía enemigos, Fernández, contestó: “Pienso que hay personas a las que no les cae bien este pontificado. Quizás el éxito que Francisco tuvo en Estados Unidos no haya caído bien y a alguien le preocupe. Y este alguien no puede hacer otra cosa que intentar debilitar a la figura del Papa, su persona“.

LOS ÚLTIMOS Y POLEMICOS ESPISODIOS QUE INVOLUCRAN AL VATICANO:

El 3 de octubre pasado el sacerdote polaco Krzysztof Charamsa, confesó en una entrevista al diario Il Corriere della Sera, que era homosexual. Ahora vive felizmente con su novio catalán en Barcelona y que anteayer fue suspendido del sacerdocio.

Una semana más tarde, se filtró una carta que 13 cardenales  le entregaron el primer día del sínodo al Papa en la que cuestionaron la nueva metodología de la asamblea y lo acusaron de querer “predeterminar” su resultado.

En los útlimos días el diario Quotidiano Nazionale había afirmado que el Papa sufría de un tumor cerebral y que había ido a una clinica en Pisa. 

 

Comentarios

comments