Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 02:12 AM
Home

El primer ministro turco afirmó que el intento de golpe de Estado está “bajo control”

turquia2 15 julio, 2016 - 5:16 pm

El primer ministro turco, Binali Yildirim aseguró que el intento de golpe de Estado está “bajo control”, después de hablar a la madrugada por televisión y señaló que los militares golpistas están capturados.

“Es una iniciativa idiota destinada al fracaso y se encuentra ampliamente bajo control”, declaró el funcionario a través de la cadena informativa NTV.

Los servicios de inteligencia del país, por su parte, también hablaron de una “vuelta a la normalidad”, aunque a la misma hora se informaba que el Parlamento turco en Ankara fue bombardeado desde el aire.

Anteriormente, un millar de personas habían copado las calles de la ciudad turca de Estambul con banderas, luego de que el presidente Recep Tayyip Erdogan convocara al pueblo a manifestarse contra los golpistas.

Los militares habían bloqueado las calles y puentes, mientras que los tanques habían sido desplegados hasta el Aeropuerto Internacional Ataturk, el más grande del país, donde han sido cancelados todos los vuelos.

Según las agencias de noticias turcas, aviones cazas F-16 de la Fuerza Aérea derribaron uno de los helicópteros de los golpistas que sobrevolaban edificios gubernamentales este sábado por la madrugada (hora local) en Ankara, informó la CNN.

En ese sentido, la agencia Anadolu informó que los golpistas atacaron el edificio del Parlamento, donde además se registraron varias explosiones.

Por su parte, unas 17 policías perdieron la vida este viernes durante un ataque al cuartel general de las Fuerzas Armadas ubicado en Ankara, Turquía, en el marco del golpe de Estado perpetrado por un grupo del Ejército, informó el sitio CNN Türk.

Lo cierto es que de a poco, la tranquilidad regresaba a las calles turcas

Comentarios

comments