Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 09:53 AM
Home

Masacre en Orlando: el Papa condenó el “odio sin sentido y la locura homicida”

VAT01 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 18/12/2013.- El papa Francisco asiste a la audiencia general de los miércoles hoy, 18 de diciembre, en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. El papa Francisco afirmó hoy que el cristiano que "se pavonea", que no sirve a los demás, sobre todo a quienes más lo necesitan en las fiestas navideñas, en realidad no es cristiano, sino que es un pagano. Durante la última audiencia general del año, el pontífice argentino recordó que la Navidad que se aproxima es una "fiesta de confianza y esperanza", en la que hay que "reconocer en la cara de nuestro prójimo, sobre todo en los más débiles y marginados, la imagen del hijo de Dios hecho hombre". EFE/Claudio Peri 12 junio, 2016 - 10:53 pm

El sumo pontífice consideró que “esta violencia absurda altera profundamente el deseo de paz del pueblo estadounidense y la humanidad”.

El Papa Francisco expresó este domingo su condena al “odio sin sentido” y la “locura homicida” del asesino que causó la muerte de al menos 50 personas en un club gay de Orlando, en Florida.

“La terrible masacre que ha tenido lugar en Orlando, que ha causado numerosas víctimas inocentes, suscitó en el papa Francisco y en cada uno de nosotros, sentimientos muy profundos de execración y condena, de dolor, de confusión frente a esta nueva manifestación de una locura homicida y de un odio sin sentido”, indicó su portavoz, el padre Federico Lombardi. Y agregó el deseo de que  “las causas de esta violencia horrible y absurda, que altera profundamente el deseo de paz del pueblo estadounidense y de toda la humanidad, puedan (…) combatirse eficazmente y lo más rápido posible”.

Asimismo, la Santa Sede informó que el Papa “se une en la oración y en la compasión al sufrimiento indecible de las familias de las víctimas y de los heridos, y los encomienda al Señor para que puedan encontrar consuelo”.

Esta masacre, el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos,“no tiene nada que ver con la religión”, había afirmado por su parte a la cadena NBC el padre del sospechoso identificado por varios medios.

Comentarios

comments