Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 12:43 PM
Home

Marcelo Rey: “Empresas brasileñas estaban vendiendo carne podrida”

Brasil 18 marzo, 2017 - 8:51 am

Marcelo Rey, periodista brasileño, dialoga con Mauro Viale en el programa El gíglico, acerca del escándalo de las empresas brasileñas que ofrecieron sobornos a funcionarios para aprobar certificados sanitarios para la venta de carne en mal estado. Se trata de un escándalo similar al de Odebrecht, pero con la posibilidad de que haya personas directamente afectadas en su salud. Puede caer un ministro de Michel Temer.

Rey confirma que ayer se realizó un enorme operativo policial contra la producción sobre los principales exportadores de carne a Brasil. Al respecto explica: “Lo más importante es el involucramiento del nuevo ministro de Justicia del presidente Michel Temer, que puede perder un ministro más de su gabinete. En 8 meses perdería 8 ministros”. Y agrega: “Hay grabaciones de la Policía Federal que muestran el involucramiento del ministro con esas empresas”.

Estas empresas tenían acuerdos irregulares con el partido del presidente Temer, el PMDB, y con el Partido Popular, para garantizarse prioridad en la exportación al mercado europeo y regional y también con la distribución al mercado interno brasileño, postergando a las empresas menores y ganando los contratos. “Lo que pasa con esas empresas es más o menos lo mismo que pasaba con Odebrecht”, señala. Con la salvedad de que “se trata de empresas que están vendiendo carne por lo que afecta directamente a la gente, a diferencia de Odebrecht”.

“Es gravísimo que hayan vendido carne podrida, lo que puede ser muy grave para la economía del país”, concluye. Y anticipa la posibilidad de que se devuelvan embarques exportados al país si se constata que estaban fuera de la fecha de vencimiento.

Comentarios

comments